MISIÓN

1º Aceptarlos tal cual son, sin discriminación alguna con sus defectos y virtudes.

- Y tratar en lo posible de revertir la situación en lo posible de cada caso individual y como parte de un grupo. - Apoyarlos y estimularlos a subir su autoestima para que adquieran más confianza y seguridad en sí mismos.

- Aplicar un PROGRAMA que entregue los conocimientos, herramientas y habilidades, que faciliten las actuaciones futuras de los alumnos en el análisis de problemas y en la toma de decisiones.

- Brindarles un ambiente grato y familiar, en el cual se sientan acogidos y queridos.

- Proporcionarles las mejores herramientas para encausarlos a conseguir éxito futuro y cumplan un buen rol en la sociedad.

2º Objetivos Estratégicos

- Mediante la aplicación de Planes y Programas flexibles, responder a las características y necesidades propias de las características de los alumnos.

- Estimular la participación y la atención constante en clases a través de una metodología dinámica e interactiva.

- Apoyar y reforzar los conocimientos adquiridos en cada asignatura, a través de clases extraordinarias fuera de horario.

- Ayudarlos a lograr éxito en la PSU, proporcionándoles la preparación en Matemática, lenguaje y Comunicación e Historia y Ciencias Sociales, incluyéndolas dentro del horario programático.

- Promover el conocimiento de algunas carreras y/o oficios a través del contacto y participación de algunas universidades y organismos técnicos que visitan el establecimiento para tal fin.

- Trata de reforzar sus cualidades y controlar sus defectos invitándolos y guiándolos a conocerse a sí mismos.

- Acercarlos a Dirección y flexibilizar sus relaciones con la autoridad y a otros compañeros invitándolos a participar de un desayuno en común mensualmente.

- Estrechar lazos entre Padres, Profesores y Alumnos por medio de la organización de actividades sociales como una convivencia semestral en dónde participan todos los alumnos.