PROYECTO

 

Nuestro establecimiento nace, para satisfacer la creciente demanda actual de una educación personalizada, centrada en la diversidad, como en la particularidad de las necesidades de los educandos.
Consideramos que la Educación es el principal medio para lograr mejores expectativas  de vida y desarrollo en los planos individual general.

 Nuestro país y el mundo Occidental en general viven una revolución por los medios de comunicación, en dónde vivimos a imagen de una aldea global, en dónde la globalización de varias de las actividades educacionales –para nuestro efecto-  como de producción se encuentra en constante cambio en si mismas y por lo tanto, en la sociedad a nivel general y particular en el nivel e individual. Lo que para las generaciones anteriores se transmitía y percibía en modo de lectura, los adolescentes  -educandos- actuales los reciben vía medios audiovisuales y en un tiempo presente.


De lo anterior, se desprende que hay dos valores y/o virtudes  necesarias que deben formar parte de nuestra vida, estos son  la TOLERANCIA y la ACEPTACION DE LA DIVERSIDAD, valores indispensables y necesarios para desenvolvernos en la sociedad anteriormente descrita, independientemente de los valores inmanentes a todos los seres humanos.

Nuestra  Filosofía Educacional se basa fundamentalmente en la Comunicación personal como una forma de apertura e integración al medio, haciendo hincapié en el desarrollo de su educación particular valórica, en forma  paralela a su  instrucción cognitiva.
Por medio del dialogo y conductas observables pretendemos conocer al educando, apreciar sus características individuales, inquietudes  y  problemas y darles la orientación necesaria para superarse y lograr su integración con su entorno en un ambiente por medio del afecto y respeto mutuo.


Queremos rescatar y estimular sus virtudes destacando sus cualidades y reforzando su autoestima.
Por medio de la persuasión y resolución pacífica de conflictos esperamos que cada uno tome conciencia de la necesidad de un cambio personal que lo conduzca en una dirección responsable frente a sí mismo y los demás.


De esta forma pretendemos que al término de la Enseñanza Media, logren algunos reinsertarse y otros elegir adecuadamente sus estudios superiores en nuestra sociedad, con una personalidad equilibrada y mejor definida y en condiciones de elegir con mayor propiedad su vocación universitaria o, su especialización para con posterioridad ingresar al mundo laboral.